viernes, 27 de septiembre de 2013

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA

La política, tal como la entendemos en IU, es como una carrera de relevos en la que, corriendo todos en la misma dirección, la que marcan nuestros objetivos y nuestras ideas, cada uno es responsable de acercar el relevo un poco más a la meta. Hace unos días mis compañeros y compañeras de IU me entregaron el relevo para empezar una nueva etapa de IU en la ciudad de Barbastro. Puesto que por razones que ya no vienen al caso la carrera no venía lanzada como hubiera sido lo natural, se puede decir que yo he asumido el puesto de tacos, en la salida: me toca empezar a correr, lo que sin duda añade mayor complejidad pero también un mayor reto personal y del equipo.
En esta nueva etapa donde comenzamos ya a dar los primeros pasos, y que está a escasos 17 meses de las próximas elecciones municipales, IU va a trabajar en varios frentes: en lo organizativo, más interno y por tanto más silencioso, donde debatiremos la elaboración del programa y candidatos que permitan presentar la mejor candidatura posible, y también en el crecimiento de nuestros afiliados y simpatizantes. Es nuestro deseo salir a la calle para palpar de primera mano las inquietudes, deseos y demandas sociales. Creemos que no se puede hacer política al margen de los ciudadanos porque la política, al menos lo fue en sus orígenes, es la búsqueda del bien común y el interés general y no sólo el de unos pocos.
Por otra parte, de forma menos silenciosa, trabajaremos en la labor de conrol de lo municipal, pues es posible hacerlo sin estar dentro del Ayuntamiento, usando diferentes fórmulas legales para aportar nuestras ideas, propuestas, inquietudes y transmitir nuestros posicionamientos políticos respecto a diferentes asuntos y temas que vayan surgiendo en el día a día de la política municipal. Contamos con la ilusión de un trabajo militante más colectivo que nunca, con la labor del Grupo Comarcal de IU en el Somontano, con el apoyo de la dirección de IU Aragón y del Grupo Parlamentario de IU en las Cortes y como no, llegado el caso con los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados y en la UE.

En Izquierda Unida sabemos que cada día es más la gente que sueña lo mismo que nosotros, un sueño donde es posible un sociedad distinta que cambie la realidad a la que nos ha llevado la política ejercida, durante demasiados años, por los dos grandes partidos españoles y por los poderes económicos. Una realidad demasiado injusta, insolidaria, destructora de nuestro medioambiente y cada vez más individualizada, egoísta y carente de principios colectivos. Albert Einstein dijo un día: “no esperemos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. Así que, atrevámonos a cambiar y luchemos por una sociedad más justa para todos.
Carolina Tena
Coordinadora Local de IU Barbastro