lunes, 18 de noviembre de 2013

IU DENUNCIA EL MAL ESTADO DE ALGUNOS ACCESOS A BARBASTRO

IU Barbastro ha denunciado hoy a través de nota de prensa el mal estado de los accesos a Barbastro desde la Avda. de la Estación y Avda. Pirineos. Consideramos que Barbastro, la segunda ciudad en población de la provincia de Huesca, ha de tener unos accesos dignos, no sólo por la mala imagen que se da a los visitantes si entran por cualquiera de estas vías sino también porque los propios barbastrenses han de contar con unas vías que no pongan en peligro su propia integridad, algo que, a la vista de los baches y parches que hay en estas carreteras, no se garantiza en absoluto. Antes de ser competencia municipal ambas vías (antiguas travesías de la N-240 y N-123) fueron competencia del gobierno autonómico, pero ni la administración autonómica del PSOE-PAR en su día ni la del PP-PAR actual y tampoco el actual gobierno municipal han solventado este problema que, como todos, acaban sufriendo siempre los ciudadanos. Hemos pedido también que nuestro portavoz en la Comisión de Obras Públicas en las Cortes, D. Miguel Aso Solans, pregunte por este tema.






lunes, 11 de noviembre de 2013

POR UNA COORDINACIÓN EFICAZ EN LOS HORARIOS DE AUTOBUSES Y TRENES

IU Barbastro a través de su grupo parlamentario en Cortes ha preguntado al Dpto. de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, acerca de "las medidas concretas que el Gobierno de Aragón va a adoptar para que el AVE Madrid-Huesca, con salida a las 19.05 pueda enlazar con la línea de autobús a Barbastro sin ninguna dificultad".  Si a los escasos trenes que podemos coger actualmente en la cercana estación de Monzón unimos el hecho de que los horarios de los trenes y de autobuses no están coordinados, el resultado es la gran dificultad de los ciudadanos de Barbastro para poder desplazarse de un lugar a otro sin necesidad de invertir un día entero o,  incluso,  más dinero del que debiera costarnos. Todo sería diferente si, ya que nos quitan trenes, se molestaran por lo menos en trabajar en una planificación eficaz de los escasos recursos de transporte con los que ahora contamos.




miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BARBASTRO SIGUE SIN PROFESORES DE ALGUNOS INSTRUMENTOS

Alcanzado ya el mes de noviembre la Escuela Municipal de Música de Barbastro sigue todavía sin ofrecer clases de algunos instrumentos por falta de profesorado. La convocatoria y las bases para cubrir las vacantes se publicaron en Septiembre, mes en el que empieza oficialmente el año lectivo, lo que demuestra que el Ayuntamiento no actúa con la previsíón debida, sobre todo si tenemos en cuenta que no es el primer año que ocurre (el año pasado los alumnos de batería no comenzaron las clases hasta diciembre).

 


lunes, 4 de noviembre de 2013

RECORDANDO A LOS CAÍDOS POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD SOCIAL

La II República española significó un avance notable en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos tanto en el orden jurídico como en la organización del Estado, profundamente democrática. Se impulsó la protección no sólo de los derechos del individuo sino también de los derechos sociales, entre los cuales se encuentraba la ampliación del sufragio a ambos sexos para los hombres y mujeres mayores de 23 años, algo que, como mujer, agradezco enormente: el poder de decidir en los asuntos que nos atañen a todos, no sólo a los hombres.

Se reconoció la soberanía popular, estando entre sus máximas preocupaciones lograr una democracia participa real y efectiva. Además de todo ello se reconoció también el matrimonio civil, el divorcio, y se buscó un estado verdaderamente laico en el cual, respetando las creencias de todas las personas, se pretendió separar la religión de la vida política.

Por todo ello lucharon e incluso perdieron la vida muchos republicanos durante la Guerra Civil Española, por eso en Izquierda Unida no nos olvidamos de ellos. Les estamos profundamente agradecidos por su sacrificio y porque suponen una constante inspiración en nuestro ideario político. Por eso les llevamos unas flores el fin de semana pasado junto con miembros del Círculo Republicano de Barbastro.

Ante el constante abuso del poder económico y político y las diferencias sociales cada vez mayores no tengo duda de que algún día llegará la Tercera.

Salud y República compañer@s!