martes, 27 de mayo de 2014

¡GRACIAS!

En nombre de la Asamblea Local de Izquierda Unida Barbastro quiero dar las gracias a todos aquellos barbastrenses que votaron a IU el pasado domingo 25 de mayo demostrando así su confianza hacia nuestra organización. Gracias a vuestros votos conseguimos un 260% más que en las últimas elecciones europeas en Barbastro, como así ha sucedido también en el resto de Aragón, donde se han triplicado los apoyos.

Estos resultados son motivo de gran alegría para nosotros, como organización de izquierdas que somos, y debe serlo también para aquellos que nos votaron puesto que supone haber contribuido, desde nuestra localidad, a dar un paso adelante en contra del bipartidismo y sus políticas antisociales, que tanto daño están haciendo a la gran mayoría de la población.

Nuestros votos, junto a los votos de otras organizaciones situadas también a la izquierda del panorama político hablan de esperanza y de la posibilidad de desbancar del poder, algún día no muy lejano, a aquellos que sólo gobiernan en Europa para el capital y para incrementar los beneficios de las élites financieras y económicas, olvidándose por completo de los derechos de los ciudadanos.

Como ha manifestado este 27 de mayo el jefe de la Iglesia Católica, el Papa Francisco: “Estamos en un sistema económico múltiple que coloca en el centro el dinero, no la persona humana. Un verdadero sistema económico debe tener en el centro al hombre y a la mujer. Este sistema económico que tenemos coloca en el centro al dinero y descarta a las personas. (…) Este sistema económico es inhumano”.

Hoy estamos un paso más cerca de acabar con la injusticia social que generan las políticas económicas que aplica Europa y, entre todos y todas, en el trabajo diario, en nuestras asambleas y en la calle, tendremos que seguir haciendo un esfuerzo para recuperar derechos perdidos y construir juntos la alternativa para la mayoría. Gracias a todos y felicidades por vuestro compromiso con la urnas.


Carolina Tena
Coordinadora Local IU Barbastro







No hay comentarios:

Publicar un comentario