martes, 27 de mayo de 2014

¡GRACIAS!

En nombre de la Asamblea Local de Izquierda Unida Barbastro quiero dar las gracias a todos aquellos barbastrenses que votaron a IU el pasado domingo 25 de mayo demostrando así su confianza hacia nuestra organización. Gracias a vuestros votos conseguimos un 260% más que en las últimas elecciones europeas en Barbastro, como así ha sucedido también en el resto de Aragón, donde se han triplicado los apoyos.

Estos resultados son motivo de gran alegría para nosotros, como organización de izquierdas que somos, y debe serlo también para aquellos que nos votaron puesto que supone haber contribuido, desde nuestra localidad, a dar un paso adelante en contra del bipartidismo y sus políticas antisociales, que tanto daño están haciendo a la gran mayoría de la población.

Nuestros votos, junto a los votos de otras organizaciones situadas también a la izquierda del panorama político hablan de esperanza y de la posibilidad de desbancar del poder, algún día no muy lejano, a aquellos que sólo gobiernan en Europa para el capital y para incrementar los beneficios de las élites financieras y económicas, olvidándose por completo de los derechos de los ciudadanos.

Como ha manifestado este 27 de mayo el jefe de la Iglesia Católica, el Papa Francisco: “Estamos en un sistema económico múltiple que coloca en el centro el dinero, no la persona humana. Un verdadero sistema económico debe tener en el centro al hombre y a la mujer. Este sistema económico que tenemos coloca en el centro al dinero y descarta a las personas. (…) Este sistema económico es inhumano”.

Hoy estamos un paso más cerca de acabar con la injusticia social que generan las políticas económicas que aplica Europa y, entre todos y todas, en el trabajo diario, en nuestras asambleas y en la calle, tendremos que seguir haciendo un esfuerzo para recuperar derechos perdidos y construir juntos la alternativa para la mayoría. Gracias a todos y felicidades por vuestro compromiso con la urnas.


Carolina Tena
Coordinadora Local IU Barbastro







miércoles, 7 de mayo de 2014

EL ABANDONO Y DEJADEZ DEL PARKING DE LA MERCED Y SUS ACCESOS PRODUCE UNA IMAGEN LAMENTABLE DE NUESTRA CIUDAD

La Asamblea de IU Barbastro denuncia el estado de abandono y dejadez del parking de La Merced y sus accesos, así como la mala imagen de la ciudad que tal situación produce a los visitantes.


Barbastro, 7 de Mayo de 2014.- IU Barbastro ha denunciado hoy, a través de nota de prensa, el estado de dejadez y abandono en que se encuentra el parking gratuito ubicado en la antigua localización del colegio La Merced. Tal como señala Carolina Tena, coordinadora local de IU, “teniendo en cuenta la falta de aparcamientos en el centro, situación que dificulta bastante la compra a los ciudadanos que se desplazan hasta nuestra ciudad a comprar, el hecho de que el Ayuntamiento no se preocupe de mantener en unas condiciones óptimas este parking y sus accesos demuestra la falta de eficacia y visión estratégica de este equipo de gobierno con el comercio de la ciudad.”

A pesar de ser gratuito y de su cercanía con la calle General Ricardos, a la que se accede desde ahí con suma rapidez, resulta sorprendente que los ciudadanos no hagan uso del mismo, lo cual es bastante significativo e indicativo de que el parking deja mucho que desear. Como señala Carolina Tena, “se encuentra en un estado total de abandono y suciedad, las hierbas crecen por todas partes y podemos encontrar diferentes residuos como ruedas, botellas vacías, papeles ...etc e incluso se puede ver como en ocasiones se utiliza para reparar vehículos. No estaría de más que el Ayuntamiento enviara frecuentemente a la brigada e incluso a la policía local para hacer una labor de mantenimiento y mejora de la seguridad ciudadana. Incluso el propio cartel que indica “PARKING” está totalmente emborronado con una pintada, por lo que ni siquiera para el visitante se deja claro que ese parking esté habilitado como tal”.

Por otra parte, como señalan desde IU Barbastro, no sólo es el propio parking el que se encuentra en un estado lamentable, también todas sus cercanías y zonas de acceso, sobre todo la calle por la cual se accede a General Ricardos: sucia, con pintadas en las paredes, carteles pegados, excrementos de paloma que han hecho de las viviendas abandonadas su propia casa, así como otros residuos (defecaciones de personas o perros, e incluso preservativos). Según Carolina Tena, “debido a su estado es normal que los ciudadanos no queramos pasar por allí. Desde luego no es la visión que los barbastrenses y sobre todo los visitantes que acuden a hacer sus compras deberían tener de nuestra ciudad. Este parking y sus accesos no es la mejor tarjeta de visita para Barbastro. Sin duda la primera impresión que se lleva cualquiera que aparque su coche en el parking de la Merced y luego baje hasta General Ricardos, es de pura dejadez.” 

Si los comerciantes de nuestra ciudad se esfuerzan por activar nuestro comercio pese a los difíciles momentos que atravesamos, lo lógico es que el Ayuntamiento ponga de su parte, en la medida que le concierne, y haga atractiva la ciudad para venir a comprar. Para ello es necesario que facilite los accesos a los zonas comerciales y los mantenga en unas condiciones higiénicas y estéticas razonables. Condiciones que en este momento no se dan ni en el parking de La Merced ni en la calle de acceso a General Ricardos, “la cual- señala Tena- por no tener no tiene ni placa con su nombre, si es que lo tiene”.

CARTEL DE ACCESO AL APARCAMIENTO


PARKING
PINTADA Y EXCREMENTOS EN UNA FACHADA


PRESERVATIVO EN UNA VENTANA

ACCESOS

ALREDEDORES PARKING

ALREDEDORES PARKING